María Eugenia Baptista Zacarias: Postre Saludable: Helado de Chocolate

Llevar una vida sana no es en lo absoluto fácil, privarte de tantas tentaciones deliciosas como tortas y frituras podrían volverte un poco loco o loca si no tienes la suficiente fuerza de voluntad, sin embargo esto se debe a que la mayoría de las personas cree con gran incredulidad que llevar una dieta sana es no comer, valga la redundancia, comidas deliciosas cuando en realidad no es así. 

Sabemos que los altos contenidos de azúcares son dañinos para nuestra salud, las grasas en exceso son malas para nuestra circulación sanguínea y creemos que solamente en los alimentos que lamentablemente nos perjudican podemos encontrar el éxtasis del paladar y desconocemos en lo absoluto que existen postres realmente deliciosos y saludables que podemos ingerir sin preocuparnos de romper nuestra dieta y que además son beneficiosos para nuestro cuerpo.

Helado de Chocolate

Sí, leíste bien, es chocolate, un ejemplo de que lo dulce y lo sano se pueden llevar bien, su preparación es fácil y rápida, te llevará aproximadamente 5 minutos llevarlo a cabo y 30 minutos de espera para comenzar a disfrutarlo.
Los ingredientes necesarios serán:
  • 5 plátanos bien maduros (marrones) congelados.
  • ½ cucharada de estevia verde en polvo (100% estevia o utiliza tu endulcorante habitual y endulza a tu gusto)
  • 4 cucharadas de cacao desgrasado y sin azúcar añadido.
  • 3 a 4 cucharadas de leche vegetal (según tu preferencia)
La preparación consiste en pelar los plátanos y dejarlos en el congelador durante unas 3 o 4 horas en una bolsa de  congelación hermética. 

Luego coloca los plátanos junto al resto de ingredientes en un procesador de alimentos apto para picar hielo y bátelo hasta conseguir una crema helada y sin grumos. Listo, puedes servir el helado de inmediato o guardarlo en el congelador si lo deseas. Sencillo ¿no?

Con este delicioso helado podrás matar tus ansias de dulce sin sentirte culpable por haber roto con tu dieta saludable y sin dejar de disfrutar de un buen postre, es más, con esto podrías convencer a tus amigos y familiares de unirse a un estilo de vida mucho más saludable.

Entradas

María Eugenia Baptista Zacarías: Beneficios del té de hojas de guanábana

María Eugenia Baptista Zacarías: Conoce los alimentos que te ayudan a fortalecer los huesos

María Eugenia Baptista Zacarias: 5 beneficios de beber una cerveza diaria