María Eugenia Baptista Zacarias: Alimentos que no deben faltar en el desayuno

La alimentación es vital para el desarrollo de todos los seres vivos. A través de ella es que obtenemos los minerales y  vitaminas que nos aportarán energía para nuestro día a día.

Cada comida nos ayuda en diferentes momentos del día, nos mantiene activos y productivos.

Ninguna comida se debe saltar, ya que así alteramos nuestro metabolismo, disponemos de menor energía, porque no se renueva la toma de energía de los alimentos, sino que el cuerpo en su búsqueda toma pequeñas partes de los músculos para satisfacer las faltas que tiene.

El desayuno es la primera comida del día, es importante porque es cuando el cuerpo recibe nuevamente los alimentos luego de pasar 8 horas en estado de reposo y sin haber consumido nada.

Existen muchos tipos de alimentos que son necesarios para cada comida, como proteínas, vegetales, frutas, entre otros. A continuación te dejaremos varias alimentos que debes pueden consumir en tu desayuno para que estés activo y saludable todos los días:
  • Huevos: los huevos son la proteína necesaria luego de dormir. Es un alimento poco pesado, que puede prepararse de muchas formas para que así no te aburras de comerlo, como por ejemplo, tortillas, revueltos, sancochados (hervidos), fritos, entre otros.
  • Frutas: las ensaladas de frutas son perfectas para el desayuno y luego del almuerzo. Ellas te aportan energía y frescura mientras comes. Además cuentan con fibra y fructosa.
  • Avena: la avena es un cereal rico en fibra, por lo que te ayudará con la digestión de los alimentos. También puede prepararse de muchas formas, con leche, con agua, fría o caliente. Es perfecta para ayudarte a mantener los niveles de energía en tu cuerpo.
  • Yogurt: a pesar que a muchas personas no les gusta el yogurt, este es un alimento menos pesado que la leche, por lo que su digestión es bastante rápida. El te ayuda a mantener tu peso, siempre siendo saludable.
  • Café: muchos mueren por un café en la mañana, y es que el café es la gran fuente de energía para muchas personas. Recuerda no excederte con su consumo, ya que podría causarte insomnio.
Esperamos que estos consejos para el desayuno hayan sido de tu agrado y puedas comenzar a ponerlos en práctica.

Recuerda siempre comer saludable, evitando los alimentos muy procesados y las grasas trans.

Entradas

María Eugenia Baptista Zacarías: Beneficios del té de hojas de guanábana

María Eugenia Baptista Zacarías: El pimentón aumenta la producción de glóbulos rojos

María Eugenia Baptista Zacarías: 8 beneficios del coco que quizás no conocías