María Eugenia Baptista Zacarias: ¿Cómo ser y Lucir más Sano?

Si bien es muy popular decir “lo que importa es lo de adentro” en el fondo todos sabemos que exteriorizamos lo que somos, cuando estamos enfermos nos vemos enfermos y cuando nos sentimos saludables, lucimos saludables, es decir, que el popular dicho no se refiere a todas las situaciones de la vida. 

Siempre buscamos recetas mágicas para cosas como eliminar el acné de inmediato, bajar de peso en 3 horas, tener un cabello fuerte y hermoso sin cuidar a diario de él, entre muchas otras cosas y nos olvidamos de que tales recetas no existen, todo se trata de perseverancia y responsabilidad a la hora de seguir una dieta o rutina saludable.

Entonces, ahora que sabemos que no tendremos resultados inmediatos sino que debemos ser fieles a una rutina diaria. Nada mejor que comenzar con verdaderos consejos para sentirte y lucir más saludable:
  • Comer sanamente: Una buena alimentación es la base fundamental de un cuerpo saludable, cosas como evitar ingerir tantas grasas y el consumo de frutas a diario le hará muy bien a tu cuerpo como también reducir todas aquellas comidas que contengan gran cantidad de azúcares, sales y alcohol. Esto no quiere decir que no puedes comer nada de pasteles y bebidas, pero si debes reducir la cantidad si de verdad quieres ver mejoras, cualquier especialista en coaching nutricional te puede ayudar a establecer una dieta diaria. Recuerda que comer saludable no significa comer cosas que no sean deliciosas, acá un ejemplo: 
  • Hacer ejercicios: Tu cuerpo necesita de una buena condición física para estar saludable, hacer ejercicios a diario te ayudará a mejorar tu salud general, fortalecimiento de los huesos, músculos y ligamentos del cuerpo evitarán dolores musculares que comúnmente sufren las personas menos activas.
  • Estar relajado: Muchas veces no se le da mucha importancia a este punto pero siempre es bueno mantenerse relajado, el estrés genera mucha ansiedad y malestares, evitar la sobrecarga laboral, evadir discusiones y realizar actividades que te generen placer y alegría por sobre todas las demás, como salir con amigos o ver una película en casa.
  • Ser precavido: Cuando se trata de la salud nunca se está lo suficientemente protegido, evita correr riesgos innecesarios, usa el cinturón de seguridad al conducir, lávate las manos para evitar gérmenes, arma un kit de emergencias para cualquier eventualidad y mantén visitas al médico para asegurarse de que todo va bien, no esperes a estar muy enfermo para realizarte un chequeo, a veces una consulta de rutina puede revelar enfermedades o males de los cuales nunca has sentido síntomas.
Estos son los consejos primordiales para mejorar y mantener tu salud general, recuerda que los resultados no son inmediatos pero si sigues con disciplina notarás el cambio cuando menos te lo esperes.

Entradas

María Eugenia Baptista Zacarías: El pimentón aumenta la producción de glóbulos rojos

María Eugenia Baptista Zacarías: 8 beneficios del coco que quizás no conocías

María Eugenia Baptista Zacarías: ¿Por qué debemos consumir coliflor con frecuencia?