María Eugenia Baptista Zacarias: Pierde el peso navideño en tres sencillos pasos
Con el fin de la Navidad, llegan las prisas por tratar de perder los kilos de más que se han ido acumulando durante estos días de excesos. Combinar una completa dieta depurativa con una rutina de ejercicio es la mejor manera de recuperar la figura y deshacernos de la grasa.
Para comenzar, toma plena conciencia de que tus hábitos a la mesa deben cambiar por completo, sin excusas y sin prisas; pero con la convicción de que será el primer paso para aprender a llevar una alimentación sana y equilibrada que no nos cree desequilibrios en el peso ni efectos rebote.
Tras esto te damos algunos consejos para bajar esos kilos de más de la mejor manera:
Estos pasos contribuirán a bajar de peso:
Lo conseguirás introduciendo nuevos estímulos, incrementando el ritmo los últimos 5 minutos de tus salidas, entrenamiento en cuestas, mediante series o cambios de ritmo. Otro aspecto clave es la intensidad.
Visita el gimnasio, incorpora a tu entrenamiento circuitos de fuerza y multiplicarás los resultados. Con una buena rutina de ejercicios de musculación aceleras el consumo de energía muscular, aportando una clara mejora en la masa muscular e incrementando el gasto metabólico necesario para mantenerla.
Para comenzar, toma plena conciencia de que tus hábitos a la mesa deben cambiar por completo, sin excusas y sin prisas; pero con la convicción de que será el primer paso para aprender a llevar una alimentación sana y equilibrada que no nos cree desequilibrios en el peso ni efectos rebote.
Tras esto te damos algunos consejos para bajar esos kilos de más de la mejor manera:
Dieta saludable
La alimentación es la pieza fundamental que debes tener en cuenta a la hora de recuperar la rutina. Se acabaron los dulces, el chocolate, las salsas y las calorías. Después de las navidades, vuelven las verduras, las frutas, la carne a la plancha y el pescado.Estos pasos contribuirán a bajar de peso:
- Bebe mucha agua (2 litros diarios como mínimo).
- Regula los horarios de las comidas y no trasnoches demasiado para evitar comer a deshoras.
- Desayuna bien para comenzar el día con energía. Yogures desnatados, fruta, cereales integrales, pavo y un trozo de pan son ingredientes perfectos para tu desayuno saludable.
- Reduce al máximo el consumo de grasas trans y carbohidratos refinados.
- Cambia los productos normales por productos desnatados o integrales. Parece una tontería pero el nivel de calorías diario que ingieres bajará.
- Elimina el azúcar y la sal de tu dieta. Este consejo puede ser algo drástico así que si no estás dispuesto a comer alimentos sin sal, al menos, redúcela.
- Come de todo. Este consejo es muy valioso a la hora de elegir una dieta saludable para adelgazar después de las fiestas. Olvida todas esas dietas que no te dejan comer legumbres, macarrones o ciertos alimentos y empieza a comer de todo, en menores proporciones. Evidentemente en el “todo” no entra la bollería, las salsas o el alcohol, por ejemplo.
Vuelve al entrenamiento
No está de más volver a tu rutina de entrenamiento pero si realmente quieres perder esos gramos de más a mayor velocidad lo mejor es que introduzcas variedad ya que ante la misma actividad el cuerpo se vuelve más eficiente y el consumo energético tiende a disminuir.Lo conseguirás introduciendo nuevos estímulos, incrementando el ritmo los últimos 5 minutos de tus salidas, entrenamiento en cuestas, mediante series o cambios de ritmo. Otro aspecto clave es la intensidad.
Ve al gym
Si quieres centrarte en zonas específicas y quemar grasa de piernas, glúteos o abdomen necesitarás realizar ejercicios específicos.Visita el gimnasio, incorpora a tu entrenamiento circuitos de fuerza y multiplicarás los resultados. Con una buena rutina de ejercicios de musculación aceleras el consumo de energía muscular, aportando una clara mejora en la masa muscular e incrementando el gasto metabólico necesario para mantenerla.