María Eugenia Baptista Zacarías: Tips para perder grasa abdominal

El abdomen marcado o simplemente firme y libre de grasa no es exclusivo de actores y modelos de revista. Muchas personas dejan de comer, realizan dietas relámpago que sólo ocasionan un efecto rebote perjudicial para la salud, o también recurren a la cirugía.

El abdomen es una de las áreas del cuerpo que más tiende a acumular grasa. Principalmente, esto ocurre como consecuencia de una mala postura, una mala alimentación y un estilo de vida sedentario.

Los expertos aseguran que todo el mundo tiene abdominales, sin embargo, lo que no nos deja verla es el porcentaje de grasa que hay encima. 

Es decir, que no vale de nada hacer abdominales si no se pierde la adiposidad que “los esconde”, no solo es cuestión de dieta, sino también de ejercicio físico (no solo abdominales).


Para eliminar o reducir la grasa abdominal, es necesario modificar los hábitos de vida y tener en cuenta qué es lo mejor para cada persona, puesto que los índices de masa corporal varían según las medidas de cada uno.

Aquí te presentamos algunas claves para eliminar ese molesto cauchito:

  • Mantén una rutina de ejercicios: Sé constante y disciplinado, puedes comenzar realizando ejercicios cardiovasculares para quemar la grasa y luego tonificar con abdominales y rutinas de fuerza.
  • Planifica tus comidas: Una buena alimentación es fundamental para lograr la meta del abdomen plano. Disminuye el consumo de azúcares y harinas refinadas, consume fibras, y toma mucha agua.
  • Respeta las horas de sueñoDescansar es necesario para que tu cuerpo esté en reposo y acelere el metabolismo. Duerme al menos 6 horas diarias.
  • Cuida el último alimento que consumes al día: Puede ayudar significativamente a quemar grasa abdominal en poco tiempo. ¿En qué sentido? Mientras duermes, tu metabolismo no está tan activo como en el día y no alcanza a quemar grasa abdominal, así que si realizas una comida copiosa y rica en grasas y carbohidratos, acumularás grasa innecesariamente.
  • Añade más proteína a tu dieta: Trata de que por lo menos el 30 por ciento de tu consumo de calorías totales provenga de las proteínas, y también come más verduras crudas para que puedas quemar más rápido la grasa de la barriga.







Entradas

María Eugenia Baptista Zacarias: ¿Qué es la gastritis y cómo se debe tratar?

María Eugenia Baptista Zacarías: Las carnes procesadas pueden causar cáncer

María Eugenia Baptista Zacarías: ¿Por qué debemos consumir coliflor con frecuencia?