María Eugenia Baptista Zacarías: El ejercicio como elemento fundamental para una vida sana

Para tener una vida saludable, se debe tener una serie de hábitos que vayan en concordancia con lo que deseamos. 

Estar “activo”,  a través del ejercicio, es la base para comenzar un nuevo estilo de vida,  porque cuando nuestro cuerpo se encuentra en movimiento se produce:

  • La quema de energía, la cual es obtenida de los alimentos de consumo de diario, específicamente de los carbohidratos. Cuando esta energía no es utilizada se convierte en azúcar, que pasa posteriormente a ser grasa que puede localizarse en cualquier parte de nuestro cuerpo.
  • Mejora en la circulación: esto debe a que el bombeo de sangre hacia nuestras extremidades se potencia, así como el retorno venoso
  • Actividad muscular: Los músculos se fortalecen así como las articulaciones.
  • Reducción del estrés: Realizar alguna actividad física permite que tu mente se ocupe en otras tareas, ayudando a reducir el estrés.
  • Reduce y mantiene el peso: Se queman calorías.
  • Caminar: Es recomendado por los médicos caminar un mínimo de 30 minutos al día. Este ejercicio ayudará a tu cuerpo a acostumbrarse la actividad física cardiovascular. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo mientras te diriges a la casa de un amigo o a la tienda.
  • Trotar: Al trotar realizas actividad muscular en todo tu cuerpo, ya que tus piernas y brazos se mantienen en actividad, también mejoras tu circulación y la respiración. El tiempo de esta actividad vendrá determinada por la resistencia que vayas adquiriendo a medida que la realices.
  • Andar en bicicleta: Esta actividad es una buena forma de reducir el estrés, ya que puedes trasladarte a diferentes lugares que sean de tu agrado, en la ciudad y fuera de esta.
  • Nadar: Perfecta para los días calurosos y para mejorar tu respiración. La natación además permite que utilices todos los músculos del cuerpo para poder realizar el desplazamiento.

¿Qué ejercicios son recomendados?


Los ejercicios recomendados son los aeróbicos, porque estos utilizan el oxígeno, los hidratos y las grasas como energíaademás son de baja intensidad y para obtener beneficios deben ser practicados regularmente.




Entre los ejercicios aeróbicos encontramos:


Lo que siempre debemos recordar es que el éxito de los ejercicios que realicemos está en la constancia y el empeño que le pongamos.

Los ejercicios pueden ser realizados solo 30 minutos al día y traen beneficios que cambiarán tu vida regular y futura.

Entradas

María Eugenia Baptista Zacarias: ¿Qué es la gastritis y cómo se debe tratar?

María Eugenia Baptista Zacarías: Las carnes procesadas pueden causar cáncer

María Eugenia Baptista Zacarías: ¿Por qué debemos consumir coliflor con frecuencia?