María Eugenia Baptista Zacarias: Evite que sus hijos consuman bebidas azucaradas
Según un estudio reciente, los niños y adolescentes están más propensos a consumir bebidas azucaradas si piden platos de comida chatarra que incluyan alguna bebida. Dicho descubrimiento, sugiere alejar las bebidas azucaradas de los platos de comida chatarra que traen la opción para ordenar bebidas.
Para llegar a tal conclusión, los investigadores analizaron las comidas seleccionadas por más de 483 jóvenes en restaurantes como: McDonald's, Burger King, KFC, Wendy's Subway en Nueva York y Newark y Jersey City, en Nueva Jersey. Se obtuvieron los siguientes resultados: los niños consumieron alrededor de 179 calorías cuando el plato incluía la opción de acompañarlo con un refresco, té endulzado… Así, bebieron 82 calorías menos cuando compraron las bebidas por separado.
Con respecto a ello, el autor principal del estudio, Brian Elbel, profesor asociado de salud de la población y políticas de Salud del Centro Médico Langone de la NYU, en la ciudad de Nueva York, comentó: "Nuestro estudio sugiere rotundamente que separar las bebidas azucaradas de las ofertas de platos combinados podría reducir el consumo de bebidas ricas en calorías y ayudar a reducir las tasas de obesidad infantil que impulsan esos tipos de calorías líquidas. Aunque nuestro estudio no prueba causalidad respecto a la obesidad y las ofertas de comida rápida combinada, los diseñadores de políticas idealmente podrán usar investigaciones como la nuestra para orientarse en la formulación de políticas de salud pública que puedan reducir de forma efectiva el consumo de bebidas malsanas endulzadas con azúcar"
Gracias a este estudio, los padres de los chicos estarán más alerta entono al consumo de sus hijos. Por ende, ayudará a impedir el exceso de consumo de bebidas azucaradas por parte de los más pequeños. Así, este estudio es beneficioso para la salud de los más jóvenes.