María Eugenia Baptista Zacarias: Los hábitos saludables deben comenzar desde niños

Si bien es cierto que  mientras los niños adoran comer los dulces y frituras, así como otras chucherías, también es cierto que los responsables de la alimentación son los padres. 

La comida chatarra, como hamburguesas, perros calientes, pizzas, y refrescos están siempre disponibles cuando nuestro tiempo es reducido y debemos alimentar a los niños, sin embargo cuando ellos comienzan a sufrir de una mala nutrición por esos alimentos e incluso intolerancia a alguno de ellos, la alimentación debe cambiar por completo.


Es por esto que traemos diferentes consejos que puedes seguir para dar a tus hijos alimentos saludables, naturales y sobretodo, que no lleva mucho tiempo preparar:
  • Incentiva a los niños a comer saludable: esto lo puedes realizar de diferentes maneras. Puedes utilizar tu creatividad para hacer colorido el plato de comida y que los niños se emocionen al momento de verlo, así querrán comerlo.
  • Utilizan vegetales, frutas y proteínas: realmente no es difícil disfrazar los vegetales (sobre todo cuando a los niños no les gustan) solo debes buscarle solución.
Puedes hacer bolitas de berenjena con queso y pan, el sabor a queso y pan disfrazarán a las berenjenas y a tus hijos les encantará. Lo mismo puedes hacer con el calabacín. Las ensaladas de frutas pueden que no sean las favoritas de los niños, pero si las conviertes en paletas o helados de vasitos, los niños las amarán.
  • Trata de eliminar los excesos de azúcar: cambia un vaso de refresco por un vaso de un frío jugo o una merengada helada) de frutas como manzana, duraznos, fresas) y así los niños probarán cosas diferentes.
  • Menos frituras, más al vapor o asado: esto es un poco difícil o cumplir, sobretodo porque lo frito tarda menos tiempo en cocinarse, pero lo cierto es que los sabores se conservan realmente bien cuando aprender a asar en ver freir.
Para que los niños se den cuenta de la importancia de comer saludable, cocina con ellos de vez en cuando, así sabrán que es lo que comen y como pueden prepararlo cuando crezcan. 

Realiza ejercicios con ellos, llévalos a pasear en bici, a jugar en el parque,  así podrán tener una vida saludable y libre de problemas como la obesidad infantil y otras enfermedades graves, como la diabetes.


Comer sano no es tan difícil, pruébalo junto a tu familia y verás los cambios en todos.

Entradas

María Eugenia Baptista Zacarías: 7 alimentos que aportan vitamina B3 a nuestro cuerpo

María Eugenia Baptista Zacarías: 5 ejercicios para relajar el cuerpo antes de dormir

María Eugenia Baptista Zacarías: Beneficios de incluir las nueces pecanas en nuestra dieta