María Eugenia Baptista Zacarias: Consejos para mantener una buena alimentación
El primer desafío a la hora de vernos y sentirnos mejor cada día es comprender que el secreto está en añadir hábitos que nos acompañen día a día y que nos permitan mantener un peso corporal saludable.
Para ello es necesario incorporar una gran variedad de alimentos además de seguir algunas de las siguientes recomendaciones entre ellas:
- Sumar lo que nos gusta en su medida justa.
- Hacer ejercicio físico de forma moderada de
acuerdo a nuestras posibilidades.
- Dejar de lado los mitos alimentacios y recurrir, ante cualquier duda al médico
especialista.
Coma alimentos variados
Necesitamos más de 40 nutrientes diferentes y ningún alimento por sí solo puede proporcionarlos todos. El suministro de alimentos que existe hoy día permite tomar una amplia variedad de alimentos, tanto comprando provisión fresca para cocinar así como comprar comida preparada o comida para llevar.
Comer muchas frutas, vegetales y verduras
La mayoría de las personas no comen la suficiente cantidad de estos alimentos que proporcionan importantes nutrientes protectores. Así que, intente consumir al menos cinco raciones al día de estos alimentos. Pruebe nuevas recetas o vea qué platos preparados están disponibles en el supermercado.
Los adultos necesitamos beber por lo menos 1,5 litros de agua al día, y más aún cuando las temperaturas del clima son muy altas o si realizamos mucho ejercicio. Hidratarse es fundamental para vivir. El agua es obviamente una buena fuente de líquido, pero la variedad puede ser tanto agradable como saludable.