María Eugenia Baptista Zacarias: 5 razones por las que debes correr con tu perro

Salir a correr con tu perro puede ser una práctica muy beneficiosa para ambos. Este animal, al ser corredor por naturaleza, posee mucha energía y por lo general, siempre están dispuestos a correr unos kilómetros con nosotros, ayudando a mejorar nuestro sistema circulatorio, quemar grasa y mantenernos en forma.

Más allá de los beneficios que todos sabemos que tiene un estilo de vida activo, correr acompañado de tu perro puede darte beneficios extra que hacen que esta actividad no sólo te haga bien físicamente sino emocional y mentalmente. 

Estas son las razones por las que debes salir a correr con tu perro:

  • Liberación de estrés: Es sabido que el estrés se ha convertido en la causante de varias enfermedades, y también está comprobado que el ejercicio cardiovascular es un excelente método para acabar con esta enfermedad. El convivir con tu mascota libera una gran cantidad de endorfinas; así que si mezclas el ejercicio y a tu perro conseguirás deshacerte totalmente de la presión.
  • Correr acompañado siempre te motiva más: De ahí que los expertos recomienden que tengas a un compañero de ejercicio, para que te motive. Este es el mejor compañero del mundo porque está siempre disponible y contento y porque no se queja de nada.
  •  Crea un vínculo con tu perro: Correr con tu perro es una excelente oportunidad para estrechar lazos, compartir momentos de calidad y crear memorias que duren para toda la vida. Este puede ser el inicio de una tradición que realices únicamente con tu mascota. Los perros son la pareja y compañía perfecta para muchas cosas, en especial, para correr.
  • Tu mascota estará menos inquieta: Un perro que hacer ejercicio y pasa tiempo con su amo es un perro feliz y que se comporta menos inquieto. Normalmente los perros tienen mucha energía y llevarlo a correr hará que la liberen.
  • Tu perro no se va a reír si te caes: Esperamos que no te suceda y que si te sucede no te lastimes, pero si sí pasa, tu perro no se va a reír de ti, así que sólo te dolerá la caída pero no el ego.

Entradas

María Eugenia Baptista Zacarias: ¿Qué es la gastritis y cómo se debe tratar?

María Eugenia Baptista Zacarías: Las carnes procesadas pueden causar cáncer

María Eugenia Baptista Zacarías: ¿Por qué debemos consumir coliflor con frecuencia?