Los platillos más exóticos del mundo
Suele decirse que la comida refleja las particularidades de una cultura y que el primer paso para conocer un país es mediante su gastronomía.
Lo que olvida mencionarse es que, como la vida, no todos los platillos pueden calificase como accesibles. Accesibles a quien se introduce por primera vez en la gastronomía de dicho país. Generalmente, dichos platillos pecan de extravagantes.
Pez globo: El pez globo es el pez más venenoso del mundo, por tanto, cocinarlo no es fácil. Sólo pueden hacerlo aquellos chefs que hayan sido instruidos por tres años. En Japón, este platillo es el más exclusivo de todos.Vino de rata: está compuesto de fetos de rata macerados en vino de arroz. Para los coreanos, dicho vino también es considerado un tónico curativo contra los trastornos respiratorios.
Cuy asado: este platillo, originario de Perú, consiste en conejillos de indias a la parrilla o al horno. Se estima que se consumen alrededor de 65 millones de conejillos de indias al año.
Sopa de sangre: esta sopa es originaria de Polonia. Está compuesta de los siguientes ingredientes: sangre de pato, cebolla, pan y frutos secos. Luego, suele añadírsele vinagre, azúcar y carne de cerdo. En Polonia, más que exclusivo, es considerado un platillo exquisito.
Escamoles: Los escamoles, mejor conocidos como larva de hormiga, son populares en México. Siendo, en este país, considerado un platillo exquisito. Suele acompañarse con galletas y vino blanco.
Insectos fritos: este platillo se consume en diversos países. Uno de ellos es Camboya, donde es común consumir tarántula frita con ajo y hierbas. En cambio, en África, los grillos fritos son considerados todo un manjar.
Cabe acotar que mencioné apenas una cuarta parte de los platillos exóticos que hay en el mundo. Sin embargo, todos ellos guardan relación en algo: están compuestos de ingredientes inimaginables.