María Eugenia Baptista Zacarías: Beneficios y propiedades de la manzana para nuestra salud
La manzana es una de las frutas más completas y
saludables que se conocen en el mundo, gracias a sus propiedades
nutricionales y múltiples beneficios para nuestro
organismo.
Se trata de un fruto recomendado para todas las edades, ya que
contiene fibra, vitaminas, antioxidantes, flavonoides y minerales, como calcio,
potasio y fósforo, que lo convierten en un superalimento imprescindible
en nuestra dieta.
Existen más de mil variedades de manzanas, con diferentes colores
y para todos los gustos (rojas, amarillas, verdes, crujientes, dulces,
aromáticas, ácidas, entre otras), por ello es considerada una de las frutas más
consumidas y producidas a nivel mundial.
A continuación, te explico cuáles son los beneficios que nos
aporta el consumo regular de manzanas a nuestro cuerpo:
- Ayuda a bajar de peso: La manzana tiene un poder quemagrasas y adelgazante, debido a su alto contenido de pectina, sustancia que también ayuda a saciar el apetito.
- Disminuye el riesgo a padecer enfermedades: Los fitonutrientes y antioxidantes presentes en las manzanas puede ayudarnos a reducir el riesgo de desarrollar cáncer, hipertensión, diabetes y enfermedades cardiacas.
- Mejorar nuestra salud neurológica: Esta fruta contiene un antioxidante denominado quercetina, el cual reduce la muerte celular causada por la oxidación e inflamación de las neuronas, además disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o derrames cerebrales.
- Favorece el tránsito intestinal: Otra de las ventajas de comer manzana es que mejora nuestro tránsito intestinal y, por ende, es recomendada para combatir el estreñimiento.
- Reduce el colesterol: Su contenido de pectina disminuye el colesterol y ayuda a evitar que la grasa se acumule en los vasos sanguíneos.
- Es diurética y depurativa perfecta: Esto se debe a sus niveles de cisteína, sustancia que es efectiva para combatir la retención de líquidos en el cuerpo.
- Relajante natural: El consumo de manzana ayuda a conciliar el sueño, ya que su contenido de fósforo hace que tenga un efecto relajante en nuestro organismo.
- Poder antioxidante: Esta fruta es rica en antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro de la piel, además hacen que nuestro cabello y uñas se mantengan fuertes.
Con información de Comiendo y Miarevista
Fotos cortesía de El Nacional