María Eugenia Baptista Zacarías: Consejos para comenzar el día con la mejor actitud
El estrés y el ritmo cotidiano pueden
afectar negativamente nuestro ánimo y la manera en la que enfrentamos el día a
día. Tener una buena actitud puede resultar determinante para alcanzar nuestros
objetivos y sacarle el máximo provecho a todo lo que hacemos.
Aunque puede parecer complicado,
comenzar el día con la mejor actitud es posible. No se trata de desatender los
problemas o ser irresponsable, sino de saber seguir adelante en medio de las
dificultades para gestionar cada situación de la forma más positiva.
Para ello, existen algunos sencillos pero muy prácticos consejos que pueden servir de gran ayuda para arrancar con buen pie tu jornada diaria y aprovechar todo lo bueno que la vida tiene para ti. Toma nota:
- Descansa: Nada ayuda a iniciar mejor el día que haber tenido un descanso reparador la noche anterior. Por ello, antes de ir a dormir, respira profundamente, medita y apaga todos los aparatos electrónicos que pueden perturbar tus horas de sueño.
- Despiértate temprano: Esto te permite disponer de tiempo para que arranques tu día con calma y puedas levantarte, asearte y desayunar con tranquilidad. Asimismo, contribuye a que tengas un momento para ordenar tus pensamientos y hacer que adoptes una actitud más segura y confiada que te acompañará el resto del día.
- Di adiós a las alarmas hostiles: Lo aconsejable es que tu alarma tenga un sonido agradable, suave y armonioso, que favorezca el despertar feliz y no una bocina o una trompeta molesta con un volumen estridente que genere desagrado. Ten en cuenta que las alarmas ruidosas hacen que la persona se levante alterada, molesta o fastidiada. Además, evita postergar las alarmas, pues esto solo hará que desees quedarte más tiempo en la cama, quitándote ganas y tiempo para desarrollar otras tareas.
- Aliméntate bien: Como es bien sabido, el desayuno es una de las principales comidas del día. Más allá de prepararte un gran banquete, lo fundamental es que consumas alimentos saludables, nutritivos y que te llenen de energía.
- Ejercítate: Aunque el tiempo puede ser limitado, es recomendable que dediques un momento de tu mañana a realizar un entrenamiento físico. Si eres de los que no acostumbra ir al gimnasio, actividades sencillas como trotar, caminar e inclusive bailar por una media hora es más que suficiente.
- Hidrátate: Es importante que tomes agua luego de levantarte, ya que esto contribuye a activar el organismo, ayuda a eliminar las toxinas del día anterior y pone en funcionamiento nuestro sistema digestivo.
- Agenda tu día: En la medida de los posible, siempre es aconsejable que mantengas en orden las cosas pendientes por hacer, para ello puedes crear una lista de tus tareas, de esta manera podrás ser más productivo y no pasarás por alto ninguna de ellas.
Con información de Mejor con Salud y Psicología y Mente
Fotos cortesía de Mundo Hispano, Tot Magazine y Beliefnet