María Eugenia Baptista Zacarias: Beneficios de consumir ricota
La ricota no solo es conocida por ser un ingrediente indispensable en la cocina italiana, también lo es por los múltiples beneficios que ofrece a la salud debido a su alto contenido proteico: se estima que media taza de ricota aporta 14 gramos de proteína que conforma 28% de la porción diaria de proteína recomendada. Así que si desea aumentar su masa muscular, consuma ricota.
El queso ricota además aporta una importante porción de calcio: una porción de media taza de ricota puede llegar a contener 257 miligramos de calcio, lo cual la hace el alimento ideal para ayudar a mantener en buen estado sus huesos.
También es buena fuente de Omega 3, una porción contiene 139 miligramos de omega 3 y 339 de omega 6. Estos atributos la convierten en alimento indispensable para prevenir enfermedades cardíacas y el cáncer.
Posee además una variedad de minerales, entre los que se encuentran:
Y una proporción de vitaminas con:
- Una gran cantidad de vitamina A
- 14% de Rifoblavina
- 7% de vitamina B12
Con tales propiedades, no sorprende que la ricota sea un ingrediente usual en la cocina italiana. Sin embargo, integrarla a su dieta diaria puede ser un problema si no está acostumbrado a consumir este queso, por ello les referiremos una serie de recetas donde el ingrediente principal es la ricota:
- Ricota Gnudi o más conocido como ñoquis de ricota
- Tarta de ricota
- Pizza o calzone parrilla con ricota y verduras
- Pasta Frola
- Canelones de Ricota
- Pimientos rellenos
- Bruschettas de verduras y ricota
- Helado de Ricota
- Ensalada de guisantes y ricota
- Ravioles de ricota