María Eugenia Baptista Zacarías: Importancia de depurar el organismo

El cuerpo humano se encuentra formado por distintos sistemas, como el respiratorio, el circulatorio, nervioso, entre otros.
Al estar formado por sistemas, nuestro cuerpo, al igual que los aparatos electrónicos necesitan cuidados especiales, revisiones constantes y limpieza.
Los alimentos que ingerimos son la fuente principal de las impurezas que podemos encontrar e nuestro organismo. 

La comida chatarra, el exceso de sal, alimentos fritos y poco ejercicio pueden traer consecuencias graves a nuestro cuerpo.
Lo positivo es que existen diferentes formas de limpiar nuestro organismo de todas esas cosas impuras que se encuentran en él.

¿Cómo saber que necesito una depuración o limpieza?

Son múltiples los signos que te da el cuerpo para que sepas que necesita limpiarse.

Cuando comenzamos a notar que las comidas nos caen mal, nuestra piel se irrita rápidamente o sufrimos de dolores de estómago constante podemos pensar que necesitamos limpiarnos.
A esta conclusión puedes llegar tú sólo, en tu casa, y en casos extremos tu médico de confianza te recomendará hacerte una depuración, de acuerdo a los síntomas y el descarte de enfermedades graves.



¿Cómo puedo depurarme?
  • Primero: al realizar la depuración del organismo debes saber que el agua debe estar presente. Como líquido, te ayudará a eliminar por medio del orine las impurezas. Lo ideal es tomar como mínimo dos litros de agua.

Tomar té y vitaminas harán que tu organismo se fortalezca.
Ayuno: ingerir solo agua te ayudará en un principio.
  • Segundo: reducir el estrés es de suma importancia, ya que para que el organismo funcione mejor se eliminará los residuos innecesarios, la calma y tranquilidad son indispensables.
  • Tercero: realizar ejercicios activará tus músculo, sistema circulatorio y respiratorio, además cambiará tu humor y mejorará la energía que le colocas a tus actividades diarias.
Por otro lado existen diferentes depurativos que puedes utilizar. El agua, el té verde y la miel son solo algunos de los métodos naturales más conocidos. 
También existen pastillas para esto, puede acudir a tu médico para consultarle sobre la limpieza y cómo realizarla.
Notarás una gran diferencia luego de haber terminado esta limpieza, que puede realizarse desde 3 días hasta semanas.

Entradas

María Eugenia Baptista Zacarías: 7 alimentos que aportan vitamina B3 a nuestro cuerpo

María Eugenia Baptista Zacarías: 5 ejercicios para relajar el cuerpo antes de dormir

María Eugenia Baptista Zacarías: Beneficios de incluir las nueces pecanas en nuestra dieta