María Eugenia Baptista Zacarias: ¿Debo consumir leche completa o descremada?

Muchas personas se han acostumbrado a consumir ciertos tipos de leche, ya sea porque desde pequeños la han consumido, o porque algún amigo les dio el consejo.

La verdad es que la leche completa y la leche descremada contienen diferentes nutrientes y grasas que las diferencian.

A continuación te mencionaremos las características que tiene cada tipo de leche y sus ventajas y desventajas.

En el caso de la leche completa, es la que más tiene grasa, cuenta con un 3% de la misma; mientras que la leche descremada solo cuenta con un aproximado de 1% de grasa.


Las vacas que pastan y comen hierbas le aportan a la lecha una vitamina extra, la vitamina D, la cual ayuda al cuerpo a absorber el calcio, ayudando a mantener los huesos fuertes.


Así mismo, la vitamina A forma parte de la grasa que es posible encontrar en la leche completa.

Estas dos vitaminas pueden ser encontradas en  la leche completa. Por otro lado, la leche descremada no cuenta con ellas,  solo con el 1% de la grasa.


Al tener diferencias en la cantidad de grasas y vitaminas, también varia el sabor en ambos tipos de leche. La leche descremada tiene un sabor más suave, en comparación con la leche completa.

La leche completa, por las cualidades antes mencionada, puede causar la sensación de saciedad más rápido que lo que lo causa la leche descremada.

De igual forma, la leche completa permite que el organismo se esté más saludable y puede evitar que se manifiesten ciertas enfermedades, como el cáncer y otras cardiovasculares.

Ambos tipos de leche poseen la misma cantidad de minerales, proteínas, azúcares y calcio.

La leche descremada tiene un mayor porcentaje de agua que la leche entera.


En conclusión, sea cual sea la leche que tomes estará bien. Pero te recomendamos que acudas a tu médico de confianza y te realices chequeos médicos constantes, ya que esto puede que te ayude a determinar el tipo de leche que debes consumir por tu salud.

Entradas

María Eugenia Baptista Zacarías: Las carnes procesadas pueden causar cáncer

María Eugenia Baptista Zacarías: ¿Por qué debemos consumir coliflor con frecuencia?

María Eugenia Baptista Zacarías: 8 alimentos anticancerígenos que no pueden faltar en tu dieta