María Eugenia Baptista Zacarias: La piña puede ser buena para la digestión

Las frutas tropicales son muy cotizadas en todo el mundo, por su sabor, olor y color.

Ellas cuentan con una gran cantidad de vitaminas y minerales, que son necesarias para nuestro cuerpo y además nos dan más energía y vitalidad.

Entre las frutas tropicales más comunes tenemos:
  • Cambur
  • Papaya
  • Aguacate
  • Mango
  • Piña
  • Entre Otros
Cada una de ellas puede ser utilizada por las personas en distintas ocasiones, por ejemplo, el cambur es una fruta que puede ser consumida durante actividades físicas fuertes, ya que cuenta con un alto contenido de potasio.
En el caso del aguacate, además de ser consumido en alimentos, también es utilizado en tratamientos de belleza, porque tiene un alto contenido graso.

Pero en esta ocasión profundizaremos en una fruta que es consumida tanto en jugo como en trozos y puede ayudar a la digestión, hablamos de la piña.


La piña contiene una enzima digestiva proteolítica llamada bromelina, la cual cumple la función de antiinflamatorio, ayudando a reducir la hinchazón, en el caso de contar con enfermedades como sinusitis, artritis, entre otras, y como su nombre lo dice, participa en el proceso digestivo.

¿Cómo ayuda a procesar los alimentos?


La enzima, además de cumplir la función de antiinflamatorio, es un fermento, capaz de hacer que el proceso de la digestión se de de forma ágil y que sean absorbidos una mayor cantidad de nutrientes.

Cuando la piña es consumida en ayunas, sus propiedades actúan más rápidamente.

¿Cómo debo consumir la piña?


Existen diferentes formas de consumir la piña, entre las que encontramos:


  • Jugo: el más común. Puedes tomarlo con poca azúcar o sin azúcar. El efecto seguirá siendo el mismo. Si lo tomas en ayuna puedes mejorar su efecto.
  • Picada: no  necesitas colocarle ningún tipo de edulcorante, ya que con el azúcar propio de la piña es suficiente.
  • Conserva: por ser un procesado, la absorción de los nutrientes de la piña, en caso de comer la conserva, se da en un mayor tiempo.

Entradas

María Eugenia Baptista Zacarías: Las carnes procesadas pueden causar cáncer

María Eugenia Baptista Zacarías: ¿Por qué debemos consumir coliflor con frecuencia?

María Eugenia Baptista Zacarías: 8 alimentos anticancerígenos que no pueden faltar en tu dieta