María Eugenia Baptista Zacarias: Es importante alimentarse correctamente al comer

Los alimentos son la fuente de energía que necesitan los seres vivos para poder mantenerse activos y realizar diferentes actividades. Son muchos los alimentos que podemos encontrar en los supermercados, tiendas, kioskos y demás, pero, ¿Realmente la comida que consumimos nos suministra la cantidad de nutrientes que necesitamos para mantenernos activos durante todo el día?

Para que nuestra alimentación se dé adecuadamente debemos buscar los alimentos más naturales que podamos encontrar, y para esto debemos tener mucho cuidado, porque en muchas oportunidades se ve en los mercados alimentos que han sido cosechados con una importante carga de agentes que podrían llegar a ser perjudiciales para la salud.


Existen diferentes procesos a los que se someten los alimentos, como:
  • La irridiación: es cuando se desinfectan los alimentos para evitar que puedan germinarse. Este proceso es realizado en su mayoría para la conservación en los grandes almacenes.
  • Alimentos procesados: al procesar los alimentos, se les despoja de todos los nutrientes que tanto necesita nuestro cuerpo.
  • Falsos naturales: alimentos hechos netamente por grandes empresas productoras que se hacen pasar por naturales.
Para una alimentación más sana y favorable, se recomienda el consumo de alimentos que no posean restos de plaguicidas, ya que pueden causar enfermedades a largo plazo.

Alejarnos de las chucherías es lo mejor que podemos hacer si buscamos establecer que  el organismo se mantenga en buen estado y saludable. Estas suelen tener químicos fuertes.

Lo que te recomendamos para que realmente comas de una forma saludable es que inicialmente realices una limpieza de tu organismo, ya sea con ayunas o con medicamentos especiales.

Durante los ayunos, lo que suelen ingerir las personas son puros líquidos, agua y caldos, para que el cuerpo vaya eliminando todas las toxinas consumidas y vuelva a comenzar el proceso de digestión sin alimentos poco deseados.

Luego podrás iniciar comiendo alimentos sanos, como frutas, verduras, vegetales, proteínas, entre otros, tomando en cuenta las consideraciones de la pirámide alimenticia, para que así los nutrientes se absorban y el cuerpo poco a poco se vaya recuperando.


Una alimentación sana es la clave para una vida feliz y activa.


Entradas

María Eugenia Baptista Zacarias: Pierde el peso navideño en tres sencillos pasos

Maria Eugenia Baptista Zacarias: Galletas saludables para esta navidad

María Eugenia Baptista Zacarias: Desayune de modo saludable