María Eugenia Baptista Zacarías: Conoce la dieta para mostrar abdominales marcados

Además de los ejercicios, la alimentación es clave para que la musculatura, no solo de los abdominales sino del resto del cuerpo. 

Por supuesto una dieta baja en grasas es importante. No obstante existen una serie de alimentos con los que se puede acelerar el trabajo para marcar los abdominales.

“Lo cierto es que para que podamos definir la zona abdominal el nivel de grasa corporal debe de estar entre el 18% o menor si eres mujer y si eres hombre debe de estar entre el 10% o menor. ¿Cómo puedes lograr esto? Bueno, pues con un buen entrenamiento de cardo y fuerza, haciendo ejercicios específicos de la zona abdominal y teniendo una alimentación saludable”, reflexiona José Luis Quintero, entrenador e integrante del equipo de Piel Sana.

Normalmente el área abdominal es uno de los grupos de músculos que las personas más trabajan en sus rutinas de ejercicios. Para quienes mantienen una vida fitness y trabajan su cuerpo diariamente, una de sus objetivos es reducir la grasa abdominal para lucir los popularmente conocidos six packs.

Aceite de oliva

Esta es una excelente opción para evitar que el desmelenamiento del abdomen. El aceite de oliva tiene un alto contenido de vitamina E y funciona como un antioxidante. Su función también es la de eliminar las grasas perjudiciales del organismo.  

Alcachofas

Las alcachofas poseen un alto contenido en fibra, lo que permite controlar los niveles de colesterol. Su consumo incrementa los niveles calóricos en el organismo y funciona además como diurético.

Avena

La avena es mundialmente reconocida por aportar fibra y energía al cuerpo humano. Además, está compuesta de carbohidratos complejos, lo que convierte en un suplemento ideal para que sea un combustible durante las sesiones de entrenamiento.
Normalmente se recomienda tomar un tazón de avena dos horas antes de hacer ejercicio para mejorar el rendimiento y optimizar los resultados.

Carnes magras

El desarrollo muscular, y en especial el de los abdominales, se puede lograr con el consumo diario de carnes magras. Este tipo de alimentos aporta un alto contenido de proteínas. Se puede escoger entre carnes con bajo niveles de grasa como pechuga de pollo o pavo, lomo de cerdo y ternera. Todas estas carnes contienen vitamina B, que ayuda en el proceso de asimilar las proteínas.

Entradas

María Eugenia Baptista Zacarias: ¿Qué es la gastritis y cómo se debe tratar?

María Eugenia Baptista Zacarías: Las carnes procesadas pueden causar cáncer

María Eugenia Baptista Zacarías: ¿Por qué debemos consumir coliflor con frecuencia?