María Eugenia Baptista Zacarias: Consejos para mantener a tu piel alejada del acné

Cuando el cuerpo se encuentra en crecimiento ocurren varios cambio hormonales dentro del organismo.
Uno de los cambios más notables en el desarrollo físico de un individuo es la pubertad.
La pubertad produce en el cuerpo evidentes cambios, que para muchos pueden ser vistos como favorecedores y otros un poco molestos. 

El caso más común de molestias de la pubertad, que puede extenderse incluso hasta los períodos de la adultez es el Acné. 

Los barros y las espinillas en diferentes zonas del cuerpo como espalda, cara y cuello, es a lo que denominamos acné.
A continuación te dejaremos algunos consejos que podrás seguir para evitar que el acné te persiga durante toda tu vida:
  • Evita tocarte las espinillas y barros: cuando nos miramos en el espejo y vemos que en la cara hay espinillas lo primero que queremos hacer es deshacernos de ella apretándolas, sin embargo esto no está bien. Al apretarnos las espinillas podemos correr el riesgo de que alguna se nos infecte y sea peor, además podrías quedar con cicatrices de por vida.

  • Limpia tu cara por lo menos dos veces al día: al limpiar nuestra cara evitaremos el exceso de grasa que se produce como consecuencia de las impurezas desechadas por nuestro cuerpo a través del sudor, más las baterías que pueden llegar a nosotros con solo caminar por la calle. Lo recomendable es utilizar jabones especiales para el lavado facial, preferiblemente naturales, para que tu piel quede como nueva.

  • Trata de no tocar muy seguido tu cara: nuestras manos pueden tocar cualquier cantidad de cosas al día, por lo que es mejor que evitemos tocar nuestro rostro con las manos sucias.

  • Bebe agua: el agua permite que la piel se mantenga hidratada y con la suficiente elasticidad para que este firme y radiante.
  • El maquillaje no siempre es necesario: aunque muchas veces necesitemos taparnos al ojeras de la cara, también existen días en lo que esto no es necesario y puedes andar sin maquillaje, así tu rostro respirará.

  • No como tantas grasas: lo que comer también puede verse reflejado en tu cara, como más sano y disfruta de las ventajas.

  • No utilices aceites para desmaquillarte: tu cara podría quedar más grasosa, lo que produciría un efecto adverso.

Entradas

María Eugenia Baptista Zacarías: Las carnes procesadas pueden causar cáncer

María Eugenia Baptista Zacarías: ¿Por qué debemos consumir coliflor con frecuencia?

María Eugenia Baptista Zacarías: 8 alimentos anticancerígenos que no pueden faltar en tu dieta